lunes, 29 de diciembre de 2014

9ª Asamblea


PARTICIPANTES

Acuden 3 personas del valle a título individual. (3 personas excusaron su asistencia). La asamblea se inicia a las 20:30 y terminamos a la 21:45.

1.- Coordinación Interna, información, difusión

1.1.- Son herramientas eficaces (GrupoGoogle, GoogleDrive y Wassap) nos falta práctica sobre su uso.

1.2.- Ya está actualizada la lista de contactos en la cuenta Gmail

1.3.- Para rediseñar, actualizar y dinamizar Blog

1.4.- Se presenta texto para enviar a prensa junto a la próxima convocatoria, actualización del resumen del manifiesto “algo se mueve en el Valle”, parece correcto pero se adjuntará al grupo de Google para que aporten opiniones. Igualmente se debería proponer al menos a dos portavoces.

1.5.- El mismo texto de prensa se considera válido para sintetizar la información de la octavilla, se acuerda dejar una parte inferior, para poder cortar a modo de troquelado, para poder recoger datos personales e implicación “in situ”.

2.- Cuadro de necesidades y Hoja de Ruta

2.1.- Se hace un nuevo repaso al Cuadro de Necesidades, sin plantear modificaciones aunque sigue abierto a poderse modificar. Este cuadro debe servirnos de base para valorar objetivamente si vamos cumpliendo los objetivos marcados dentro de los plazos.

2.2.- Repasamos la Hoja de Ruta “Ganar Participando” decidiendo:
  • 1º. Cambio de fecha de la próxima asamblea del Lunes 5 al Miércoles 7 de Enero en Benasque.
  • 2º. Se mantiene la propuesta de la semana de Presentaciones Públicas del Jueves 15 al Jueves 22 de Enero, circulando por los 5 municipios y celebrando sendas asambleas posteriores, en Castejón de Sos y Benasque para mantener la continuidad y animar a la participación de nuevos ciudadanos.
  • 3º. Se decide celebrar dos sesiones de Balance, una previa (Domingo 11) de preparación de las Presentaciones Públicas y otra posterior (Domingo 25) con el fin de hacer la “Evaluación de análisis del desarrollo del proceso y presentaciones públicas”. y decidir sobre la “Viabilidad del Proyecto según necesidades de la Hoja de ruta y otras variable”
  • 4º. Se añaden a la “Hoja” varios actos y campañas sociales para información general y para valorar como podríamos participar o adaptar al territorio. ILP Renta Básica y Calendario de las Marchas por la Dignidad.
  • 5º. Aunque comentamos algo no lo he incluido en el acta, ya lo haré y os paso el enlace con la página que han hecho en G Zgz para el tema de la participación On line. Considero que deberíamos hacer algo similar ya

3.- Conclusiones y propuestas

  • Coordinación interna, información, difusión:
    • Tenemos que diseñar, aprobar e imprimir las Octavillas cuanto antes para poder comenzar a difundir y conseguir aumentar la lista de contactos en los tres diferentes niveles (Implicados, Participación e Información)
    • Se propone buscar información sobre la constitución jurídica de la candidatura a nivel local para mostrar una intención seria y poder presentar e implicar a mas ciudadanos sobre bases firmes. Se informa que el proceso debe ir paralelo al de Para Ganar Aragón para facilitar y coordinar (Mario se encarga de solicitar información concreta)
    • Debemos avanzar y ser mas resolutivos a la hora de tomar decisiones.

  • Necesidades y hoja de ruta:
    • Se considera que la preparación y desarrollo de las Presentaciones Públicas y el trabajo de difusión que podamos realizar durante ese período marcará el futuro del proyecto que se definirá en la sesión de Balance del Domingo 25 de Enero.

  • Contacto con Podemos:
    • Con el Círculo de Baja Ribagorza se mantiene el contacto tanto para colaborar en los procesos locales como para informarles sobre el proceso de Ganar Aragón con el fin de que puedan valorar la opción de presentar su candidatura desde esta plataforma.
    • El Círculo de la Alta Ribagorza ha colgado varias convocatorias de nuestras asambleas en su faceboock pero no tenemos contacto directo y se decide contactar con los responsables para invitarles a la siguiente asamblea para intercambiar opiniones y unir esfuerzos.

La próxima Asamblea sera el Miércoles 7 de Ene. en Benasque
El orden del día propuesto podría ser:
20,00h información pública
20,30 a 22,00h Asamblea Ciudadana
  • Coordinación interna, información, difusión (15Min)
    • Octavillas y Prensa
    • Invitación a Podemos Alta Ribagorza
  • Lista de prioridades y aprobación Hoja de ruta (10Min)
  • Información datos estadísticos y/o Planificación Territorial (35Min)
  • Conclusiones y Propuestas (30Min)
    • Borrador presentaciones públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario