lunes, 5 de enero de 2015

10ª Asamblea



ORDEN DEL DÍA
  • Lista de prioridades (15Min)
  • Web Programa Colaborativo (15 Min)
  • Cuadro de necesidades y Hoja de ruta (15 Min)
  • Octavillas (15 Min)
  • Fichas y programa (15 Min)
  • Conclusiones y Propuestas (15 Min)
    • Guión presentaciones públicas
PARTICIPANTES

Acuden 6 personas del valle a título individual y 2 colaboradores de Podemos Baja Ribagorza (7 personas excusaron su asistencia). La asamblea se inicia a las 20:30 y se terminó a las 22:05.

1.- Lista de prioridades

1.1.- Inicialmente se plantea el diseño de nuestra lista sobre un documento de Para Ganar Aragón, resultando complicado de entender. Seguidamente se plantea otra estructura similar a la de la IPC Alto Ésera adaptada a nuestra dinámica quedando:

Planificación Territorial “El Valle que Queremos” (Título genérico)

Socioeconómico:
  • Urbanismo - Turismo - Transporte - Movilidad - Empleo - Vías de comunicación - Infraestructuras - Nuevas tecnologías - Comercio de proximidad - Banca ética - Cooperativismo.
Sociocultural:
  • Deportes - Asociacionismo (juventud, mujeres, cultura, ecologismo, deportes, ….) - Participación - Fiestas - Patrimonio - Etnografía - Lengua - Música - Caza y pesca¿?
Gestión Pública:
  • Participación - Transparencia - Servicios Públicos (Sanidad, Educación, Asistencia social, Bomberos y PC,...) - Presupuestos participativos - Empleo público y empresas semipúblicas (Aramón, Tragsa,....) - Depuración y saneamiento - Gestión de residuos y reciclaje (punto limpio, escombreras, vertederos) - Energía - Agua.
MEDIO AMBIENTAL:
*Como punto independiente por su importancia y TRANSVERSAL sobre todos los puntos anteriores. Todas las propuestas deberán tener en cuenta este tema.
  • Conservación (Especies, senderos, caminos, pistas, ríos, monte (gestión forestal), montaña,...) - Agroecología - Energías renovables.
2.- Web Programa colaborativo

2.1.- Se expone la necesidad de desarrollar una herramienta de participación on line, previamente hubo intervenciones sobre este asunto. Se informa que los contactos con Ganemos Zaragoza para tener acceso al código de su Web esta establecido y avanzado. Una vez se tenga el código contamos con varios asesores informáticos que nos orientarán sobre las posibilidades y costes para su desarrollo. El contenido se plantea estructurar sobre la base del punto anterior 1.- Lista de prioridades.

3.- Cuadro de necesidades y Hoja de Ruta

3.1.- Se hace un nuevo repaso al Cuadro de Necesidades, sin plantear modificaciones aunque sigue abierto a poderse modificar. Este cuadro debe servirnos de base para valorar objetivamente si vamos cumpliendo los objetivos marcados dentro de los plazos.

3.2.- Repasamos la Hoja de Ruta “Ganar Participando” :
  • Se valora el mantenimiento de la sesión de Balance del Domingo 11 para valorar la preparación de las Presentaciones Públicas.
  • Se valora la propuesta de la semana de Presentaciones Públicas manteniendo la propuesta del Jueves 15 al Miércoles 21 de Enero (se debe cambiar por el Jueves 22 por falta de disponibilidad de local en Benasque), o retrasando una semana por cuestiones organizativas y de preparación.

4º Octavillas

Se informa de la intención de publicar unas octavillas y que ya están en fase de diseño para poder presentarlas y validar. Tendrán varios objetivos por un lado divulgar y por otro recoger contactos e implicar en distintos niveles a los vecinos interesados.

5º Fichas y Programa

A modo de ejemplo para animar a completar mas, se presenta el modelo de fichas y se hace una rápida lectura de la última desarrollada relativa a una propuesta de Empleo Público. Resulta interesante y se abre debate sobre que sectores podrían potenciarse de éste modo aportando los siguientes (transporte público, reversión de concesiones hidroeléctricas, Plan de depuración, Gestión forestal, ….)

6º Conclusiones y propuestas
  • Se expone un Guión de presentaciones públicas cuyo desarrollo y diseño final se plantea ir definiendo en las próximas semanas. Se enviará al grupo para que lo vea el resto de participantes y colaboradores con el fin de ir aportando opiniones e ideas.
  • El próximo acto será la 1ª Sesión de Balance a realizar en Eresué el Domingo 11 de Enero de 18,00h a 21,00h
    • Según se acordó se trata de una sesión de trabajo abierta pero no publicitada.
    • Orden del día (abierto a propuestas)
      • Análisis Gestión de contactos, organización y difusión.
      • Octavillas, web programa colaborativo y prensa
      • Presentación de presentación pública y decisión sobre desarrollo y fechas de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario