jueves, 11 de diciembre de 2014

Asamblea de HOY

Como veis nos falta algo de rodaje para organizar bien el proceso. Confiamos que la asamblea de hoy nos sirva para coordinarnos mejor.




ACTA 6ª ASAMBLEA                               11/12/1014  

ORDEN DEL DÍA
  • Coordinación interna, información, difusión
  • Objetivos, prioridades y hoja de ruta
  • Conclusiones y Propuestas
PARTICIPANTES
Acuden 9 personas del valle a título individual. (Dos personas excusaron su asistencia). La asamblea se inicia sobre las 20:30 y terminamos aproximadamente sobre las 22:10.


1.- Coordinación Interna, información, difusión
1.1.- Se valora el uso del GrupoGoogle y Wassap. Nos falta práctica opinando incluso que deberíamos simplificar los medios. La realidad es que existen preferencias sobre uno u otro modo de contacto por lo que unificar en uno de ellos podría generar “descuelgues”. Para mejorar la Comunicación necesitaríamos:
  • Equiparar, en lo posible, los participantes en ambas listas.
  • Establecer usos prioritarios: GrupoGoogle, (GoogleDrive para documentos compartidos): Información “oficial”, convocatorias, actas, documentos, hilos de debate,...  y Wassap cuestiones prácticas (contacto rápido) *aparte sería bueno tener números de teléfono: como solución práctica de contacto personal.
1.2.- Falta actualizar contactos en la cuenta Gmail

1.3.- Dinamizar el Faceebock Rediseñar y actualizar Blog


2.- Objetivos, prioridades y hoja de ruta 
 
2.1.- Se enviará documento “Construyendo la Asamblea Colectiva” como guía de reflexión personal sobre objetivos personales y colectivos para ponerlos en común cuando se considere.


2.2.- No se ha presentado la “Lista de Prioridades” sobre la que basar el desarrollo del programa de Planificación Territorial “El Valle que queremos”. Se recuerda que está abierta la recogida de datos estadísticos del Valle (2008 a 2013, población, demografía, empleo, …) planteando 1º.- buscar información en el INE (Inst. Nacional de Estadística), IAE (Inst. Aragonés de Estadística) y páginas Web de Ayuntamientos y Comarca. Aparte se anima a que quien pueda solicite información en su respectivo Ayuntamiento. Se establece un debate sobre temas relacionados como la dificultad de acceder a locales para establecer y mantener nuevos negocios a pesar del exceso de locales vacíos en Benasque.


2.3.- Se presenta el Borrador de Hoja de Ruta “Ganar Participando” que se va debatiendo y modificando sobre la marcha con aportaciones prácticas que mejoran dicho documento. Entre ellas modificaciones de fechas y desarrollo de asambleas, actos de presentación y sesiones de balance. Se habla sobre la necesidad de comenzar a difundir a través de prensa local sin llegar concretar cuando, quién ni como. Se acuerda el modelo de la Hoja de Ruta como Documento Estratégico a falta de actualizar con las propuestas de la asamblea.  


3.- Conclusiones y propuestas
  • Coordinación interna, información, difusión: Equiparación de listas, incluir nuevos implicados y establecer uso y contenido de cada medio. Actualizar correo Gmail, Blog y Faceebock.
  • Objetivos, prioridades y hoja de ruta: Debemos complementar las líneas abiertas para dar coherencia y simplificar el trabajo.
    • Lista de Prioridades - Programa de Planificación territorial (el Valle que queremos) - Fichas de Propuestas. Supone desarrollar temas, de manera individual o como grupo de trabajo, a través del modelo de Ficha de Propuestas para dar contenido y definir el “Valle que queremos” ordenado y/ desarrollado según la Lista de Prioridades que se establezca. Todos desarrollamos o proponemos temas para el desarrollo de fichas
    • Construyendo la Asamblea Colectiva” - Hoja de Ruta “Ganar Participando”. Principalmente desarrollando el cuadro de necesidades de la Hoja de Ruta con la ayuda del cuestionario de reflexión personal y colectiva “CAC” y establecer la Estrategia Operativa. Todos revisamos y aportamos
      • *Propuesta difusión en prensa: Enviar nota de prensa con la información a las convocatorias de Asambleas, definidas como Plataformas Ciudadanas de Participación Horizontal, que integran partidos como (IU, EQUO, Partido X, Puyalon, Cha? Podemos?,...), con normas internas de igualdad entre los representantes de los partidos políticos y los ciudadanos. Nuestros objetivos son difundir e impulsar el nuevo modelo sociopolítico, de respuesta y rechazo al “austericidio” Neoliberal, que se está desarrollando en todo el estados desde hace varios años (15m 2011) y  desarrollar un Programa de Planificación Territorial “El Valle que Queremos” utilizando herramientas de participación (asambleas presenciales e internet Faceebock, correo y blog), valorando la posibilidad de presentar listas a las elecciones municipales dependiendo del desarrollo e implicación en el proyecto.
  • Otros: Se informa de una reunión de Ganemos de Aragón el día 20 en Zgz a la que se valora importante asistir para consolidar el proceso local, coordinarnos con otros procesos “Ganemos” y estar informados sobre la propuesta autonómica. En sesión extraordinaria “Bar Pirineos”, se valora la posibilidad de imprimir tarjetas  de presentación (500 a color 30€ aprox.) y/o fotocopiar octavillas para difundir e ir ampliando las listas de contactos.
Seguimos sin establecer las pautas de gestión de asambleas aprobadas si bien se valora que la dinámica de respeto y moderación de turnos, así como la aptitud de aportación constructiva favorece el buen desarrollo y aprovechamiento de la sesión. La próxima Asamblea será en Benasque el Jueves 18 de Dic,


El orden del día propuesto podría ser:
20,00h información pública
20,30 a 22,00h Asamblea Ciudadana
  • Coordinación interna, información, difusión (15Min)
    • Prensa
  • Lista de prioridades y 2º Borrador Hoja de ruta  (40Min)
  • Información datos estadísticos y/o Planificación Territorial (20Min)
  • Conclusiones y Propuestas (15Min)
    • Información Ganemos Aragón 20-Dic Zgz

No hay comentarios:

Publicar un comentario