jueves, 22 de enero de 2015

12ª Asamblea



ORDEN DEL DÍA
  • Debate actualidad (comarcal, regional, nacional, europeo,...)
  • Informe Grupos de Trabajo
    • Difusión y Organización
      • Octavillas, Blog y contactos
    • Planificación territorial
      • Fichas Temáticas
      • Programa Colaborativo
    • Presentaciones Públicas
  • Conclusiones y Propuestas
PARTICIPANTES

Acuden 8 personas del valle a título individual, (3 personas excusaron su asistencia). La asamblea se inicia a las 18,00h y se terminó a las 20,30h.
  • Por la presencia del técnico informático que llevó la propuesta y se comprometió a desarrollar la Web Colaborativa se cambió el orden del día pasando este tema al 1º.
1.- Planificación territorial
      • Programa Colaborativo
El técnico expone la complejidad y viabilidad a largo plazo de la Web d Ganemos Zaragoza, sobre la que teníamos permisos de uso, y propone otras herramientas que pueden desarrollar prestaciones similares por lo que se decide iniciar los pasos para la consolidación de la Web para poder abrir el debate del Programa del Valle que Queremos de forma abierta y colaborativa.

2.- Debate actualidad (comarcal, regional, nacional, europeo,...)

Se establece un debate abierto sobre opiniones personales e informaciones echando en falta la asistencia, por cuestiones de urgencia laboral, del miembro de Podemos Baja Ribagorza para poder seguir avanzando en el trabajo de coordinación y acuerdos. Planificación Territorial “El Valle que Queremos” 

3.- Informe Grupos de Trabajo
    • Difusión y Organización
      • Octavillas, Blog, facebook y contactos
En general se valora como positiva la difusión de las Octavillas, sintiendo buena receptividad sobre todo para recibir información, cuestión de suma importancia, aunque se necesitarían más ciudadanos implicados.
Se comenta la necesidad de mejorar y rediseñar las Octavillas si se precisa hacer más copias, aprovechando más el espacio de la 1ª cara, alineando la zona recortable, y actualizando a la nueva denominación de la Iniciativa.
Se establece compromiso para rediseñar el Blog y vincular el resto de herramientas.
Se decide actualizar el Facebook y grupo de Google quedando pendiente la actualización de correo gmail y actualización de contactos.
    • Planificación territorial
      • Fichas Temáticas
Se informa que tenemos 8 Fichas base. Se decide que se trabajarán a modo de prueba, entre el grupo de Google, abierto a todos los ciudadanos que nos soliciten participar, a través de Loomio para posteriormente abrirlas a la colaboración y opinión pública.
  • SOCIOECONÓMICO: Urbanismo e infraestructuras, Turismo y empleo, Transporte, Movilidad y Vías de comunicación, Información y nuevas tecnologías, comercio de proximidad, Banca ética, Cooperativismo, productos locales.
  • SOCIOCULTURAL: Deportes, Asociacionismo, Fiestas, Patrimonio Y Etnografía.
  • GESTIÓN PÚBLICA: Participación, Transparencia y Presupuestos, Servicios Públicos (Sanidad, Educación, Asistencia social, Bomberos y PC,...) Empleo público y empresas semipúblicas (Aramón, Sarga, ....), Depuración y saneamiento, Gestión de residuos y reciclaje (punto limpio, escombreras, vertederos) , Energía (biomasa, hidroeléctricas, ...).
  • MEDIO AMBIENTAL: Conservación (Especies, senderos, caminos, pistas, ríos, monte (gestión forestal), montaña,...), Agroecología, Energías renovables.
  • TRANSVERSALIDAD MEDIOAMBIENTAL Y DE GÉNERO: Por la importancia y sensibilidad de estos dos temas se desarrollarán dentro de todas y cada una de los ámbitos y sectores.
    • Presentaciones Públicas
Se informa que se está modificando el guión presentado y se comenta seguir con la propuesta de realizarlas a partir del Domingo 8 de Febrero.

4º Conclusiones y propuestas
  • Se presenta un nuevo diseño de Logo y se aprueba presentar otro manteniendo el original y presentando la nueva denominación en colores y en un tono neutro para comentar por el Grupo de Google y decidir en la próxima asamblea.
  • Se comenta la necesidad de tener fondos para cubrir gastos que se están derivando de la gestión del proyecto, quedan encargados para su estudio.
  • El próximo acto según la Hoja de Ruta seria la 2ª Sesión de Balance. Se busca lugar, el Domingo 1 de Febrero de 18,00h a 21,00h
    • Según se acordó se trata de una sesión de trabajo abierta pero no publicitada.
      • Se gestionará un tiempo y espacio de información general para los nuevos asistentes para no interferir en el desarrollo de la sesión.
    • Orden del día (abierto a propuestas)
      • Análisis Gestión de contactos, organización y difusión.
      • Octavillas, web programa colaborativo y prensa.
      • Presentación de presentación pública y decisión sobre desarrollo y fechas de las mismas.
      • Valoración grupos de trabajo

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